CUESTIONARIO.
1. A continuación se presentan, en desorden, diferentes etapas de un proceso de elaboración de
crispetas de maíz, incluyendo el rendimiento en cada eta Coloca en el paréntesis el número que corresponda de acuerdo con el orden de etapa.
que consideres lógico en el proceso:
Etapa ( ). Sellado de paquetes (130 lb/h). Etapa ( ). Empaque (125 lb/h).
Etapa ( ). Explosión y tostado de los granos de maíz (125 lb/h).
Etapa ( ). Inserción de la etiqueta de precio en cada empaque (15 lb/h).
Etapa ( ). Enfriamiento
del
producto (130 lb/h).
Responde:
A.
¿Cuáles son las etapas de mayor rendimiento?
B.
¿Cuál es la etapa de menor rendimiento?
C.
¿Qué incidencia, consideras tú, tiene el bajo rendimiento de esta etapa en la producción total?
2. Los catalizadores desempeñan funciones muy importantes en las reacciones bioquímicas de los seres vivos. ¿Qué nombre reciben este tipo de ca- talizadores? Si no existieran, ¿qué sucedería en el organismo?
3.Un supervisor observa que el rendimiento de la producción industrial
de ácido sulfúrico en equili- brio con sus reactivos, disminuye de manera cons- tante en la planta. Uno de los ingenieros sugiere que se escoja un catalizador para aumentar el ren- dimiento. ¿Estás de acuerdo con el planteamiento propuesto por el ingeniero? Justifica tu respuesta.
4.2 Menciona y explica las condiciones necesarias para que se produzca una reacción química a partir de la teoría de las colisiones. Justifica tu respuesta por medio de dibujos.
5.2Explica cómo se relacionan las velocidades de reacción en una reacción reversible.
6.Los profesionales en química
que estudian la ci- nética química,
centran sus estudios en las veloci- dades de reacción y en la formación de productos a partir de reactivos. Uno de los elementos que deben tener en cuenta al momento de realizar los análisis de las reacciones químicas es la existencia de factores que pueden modificar la velocidad de una reacción Menciona cuáles son los factores que afectan la velocidad de reacción y escribe un ejemplo.
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